Miguel Nanni: “Sergio Massa es una persona que ha perdido todo capital político”

Politica

Sin confirmación oficial, el presidente Alberto Fernández analiza cambios en su staff en busca de relanzar -otra vez- la gestión. Entre las conjeturas está el nombre de Sergio Massa para dos cargos clave del Gobierno: ministro de Economía o jefe de Gabinete.

Sin embargo, ante los rumores que lo dieron como un hecho, el propio Massa salió a aclarar que no tuvo ningún ofrecimiento. Pero hay otros nombres en danza. En principio, Massa se reuniría el sábado con Alberto Fernández, mientras el Presidente busca fortalecer su gestión en momentos en que la economía marca el presente y futuro de su Gobierno.

“Obviamente que nos preocupa y nos ocupa el desenlace de esta crisis, cómo se desarrolla y si no tiene final. Es preocupante ver como el gobierno zigzaguea de un lado para el otro sin sentido y sin ningún plan. Es feo ver a la situación a la que nos han llevado, una crisis inventada que el gobierno está generando a través de sus peleas y sus propios problemas”, dijo en FM Pacífico el diputado nacional Miguel Nannni.

Al ser consultado por la posibilidad de que Massa sea el nuevo ministro de Economía y su desempeño para este nuevo cargo, Nanni manifestó que “es una persona que ha perdido todo capital político” y que “el gobierno tiene muy pocas fichas que mueve de un lado para el otro y Massa es una de esas fichas”.

“Todos estos son trascendido que generan ellos mismos y tienden a confirmarse. Todo esto le hace muy mal al país porque la economía trabaja siempre sobre expectativas. Cuando el gobierno no genera esas expectativas positivas a futuro y genera incertidumbre el dólar se pone nervioso y pasa lo que pasó estos últimos días. Creo que la primera receta o fórmula que tiene que tener el gobierno es que necesita un piloto experimentado y tener un rumbo, sin esas dos cosas va a fracasar. Batakis no es un piloto experimentado y por más que traigas a una persona de mucho peso político como Massa, si el rumbo no es el adecuado, pongas a quien pongas vas a fracasar”, aseguró.

A pesar de las negativas constantes, el tigrense se encargó de dejar en claro que para desembarcar en cualquier otra área de Gobierno, debe tener garantías de que contará con autonomía de decisión y de gestión.

“Lo que pasa es que este hace mucho tiempo dejó de ser un gobierno serio y a Argentina le falta un gobierno serio. Con eso, quizás las consecuencias son otras. Esta vez caímos muy bajo y va a ser tan difícil salir que va a requerir las máximas responsabilidades de todos. Lo que pasa es que e gobierno tiene un enorme prejuicio ideológico que no lo deja ver”, sostuvo el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *